El viernes 23 de agosto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa denunció la venta de menores y advirtió que preparan las denuncuas correspondientes.
La presunta venta de infantes a través del DIF estatal es un tema que se debe de investigar a fondo por su gravedad y no solo quedarse en una denuncia mediática, sostuvo Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del PRI.
En rueda de prensa, el también ex diputado federal del PRI se abstuvo de deslindar a pasadas administraciones priistas de este supuesto ilícito, pues afirmó que es el gobierno estatal la instancia que tiene los elementos para hacer los señalamientos.
“Que se haga una denuncia a fondo. El PRI es promotor de que se aplique la ley y se castigue a los responsable. No sabemos –si hubo responsabilidades de administraciones anteriores– pero quien denunció los hechos y además tiene el mando debe de castigar a los responsables”, expuso.
Rivera Sosa no se atrevió a dar la cara por las anteriores administraciones priistas, siendo las últimas las de Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores; no obstante, reconoció que se trata de una acusación grave porque se relaciona con la niñez poblana, por lo que se pronunció por llegar hasta las últimas consecuencias.
“Es necesario que se llegue al fondo de las investigaciones. Que no se utilice el tema con un fin electoral”, expuso.
El viernes 23 de agosto el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de pasadas administraciones hubo venta de menores, y anunció que se están preparando las denuncias correspondientes.
El mandatario agregó que el DIF estatal servía como centro de operación política desde el cual se hacía propaganda a favor de autoridades de los regímenes anteriores y en contra de sus adversarios.
Barbosa Huerta sostuvo que él fue víctima de las campañas negras, por lo que a pesar de que el titular del Poder Ejecutivo no mencionó a ningún político o periodo gubernamental en particular, se intuye que se refería a los gobiernos del morenovallismo, es decir, los que encabezaron los fallecidos Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Érika Alonso Hidalgo y el provisional de Jesús Rodríguez Almeida.
PRI minimiza salida de militantes
hacia Redes Sociales Progresistas
En otro tema, el PRI minimizó la salida de militantes como Ramón Fernández Solana, quien hace unas semanas anunció que se sumaría a la nueva organización de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas.
En la opinión de Rivera Sosa es “común” que en el PRI vayan y regresen sus militantes, por lo que se apostó por hacer un partido unido y competitivo para 2021.
Sostuvo que por el momento no hay procedimientos abiertos en contra de los priistas que se fueron a otras fuerzas políticas, más que los ya iniciados contra militantes como Leobardo Soto Martínez.