En voz de su diputada Maritza Marín, el instituto tricolor pide al mandatario que sea garante de la democracia
Que no haya una elección de Estado, pidió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobernador José Antonio Gali Fayad, durante su oportunidad para fijar su posición con motivo del primer informe de labores del mandatario.
En voz de su legisladora Maritza Marín Marcelo, el instituto tricolor destacó que la administración estatal haya logrado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invirtiera nueve mil millones de pesos para reactivar el proyecto de La Célula e instalar la Industria Militar.
Sin embargo,, la diputada priísta hizo hincapié en la elección de este 2018, cuando no sólo renovarán las autoridades estatales, sino también las federales, por lo que consideró necesario evitar acciones que vulneren la democracia.
“Le solicitamos que sea un garante de la democracia en la entidad, el sistema de partidos está deteriorado, el ciudadano debe estar seguro que el voto será respetado, que los funcionarios estarán trabajando y que no caigan en la tentación de campaña, que la elección sea una fiesta democrática y no una elección de estado”.
Por otra parte, Marín Marcelo opinó que la entidad requiere especial atención ante los robos de autopartes, a casas habitación, comercios y a transeúntes, como consecuencia del repunte reciente.
Al final, refirió que el robo de hidrocarburos y la violencia contra las mujeres son problemas a vencer en estos próximos meses, como también reforzar la atención al campo y ampliar la transparencia, además mejorar servicios en colonias y municipios.