El gobernador asentó que se debe de impulsar solo una región por la cercanía con la planta de Audi de San José Chiapa


El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se pronunció a favor de que este estado se incluya en la zona económica especial que se pretende establecer en Puebla por el sector automotriz y de autopartes.

El mandatario, aseveró que la planta de Audi ubicada en San José Chiapa colinda con Tlaxcala, por lo tanto, «se debe pensar en una sola zona» y así fomentar el desarrollo económico, histórico y natural.

Al participar en el Foro OCDE México 2018, el jefe del Ejecutivo tlaxcalteca, insistió en que entre los estados se debe pensar en una «perspectiva metropolitana», pues a lo largo de décadas, esto no ha ocurrido y solo ha generado rezago social.

En su ponencia “Impulsar el Desarrollo de las Regiones: Hacia un Federalismo Eficaz y Transparente”, expuso que no se requiere una modificación constitucional para resolver el problema del federalismo en el país.

Para consolidar un federalismo eficaz y transparente, abundó, se deben tomar en cuenta tres puntos: un rediseño institucional, la atención a características estructurales y mejoras de carácter operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *