El Congreso revisará que la sentencia del TEEP sea conforme a la ley, afirmó Nora Merino, presidenta del Congreso. 

El Congreso del Estado de Puebla no será cómplice sobre el desvío de recursos públicos que enfrenta la edil con licencia y candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, quien deberá recibir un castigo con base en la ley.

Así lo dijo la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sobre el desvío de recursos, actos anticipados de campaña y promoción de su imagen.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, dijo que aún no reciben la sentencia del TEEP, pero enfatizó que esta se revisará apegada a derecho para demostrar que la decisión será conforme a la ley y no con tintes políticos.

MÁS NOTICIAS: Claudia Rivera incurrió en actos anticipados de campaña, dice TEEP; ella impugnará

Agregó que el Congreso del Estado de Puebla, revisará dentro de sus facultades el tema del desvío de recursos públicos, incluso, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), podría aportar elementos ante este escenario.

“Quiero dejar en claro que no seremos cómplices de nadie, no somos la autoridad competente para negar candidaturas, pero sí podemos señalar que habremos de emitir las sanciones con base en nuestras facultades”.

Es importante destacar que los magistrados del TEEP, señalaron que el Congreso del Estado de Puebla y el órgano de control interno del Ayuntamiento de Puebla, deben fijar una amonestación pública por el desvío de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción de su imagen.