Enfatizó los casos de trabajadores de la salud, mujeres y presos.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado urgente a Los 3 Poderes del Estados para garantizar que las medidas ante la crisis del COVID-19, no violen los derechos ciudadanos, pero sobre todo se garantice una protección al personal médico, mujeres con posibles escenarios de violencia de género y presos durante la pandemia.

Lo anterior se detalló a través de un comunicado de prensa, donde se pide al gobierno estatal y otras autoridades fincar las penas correspondientes en caso de que exista alguna violación a los derechos humanos, principalmente en contra de los trabajadores del sector salud.

La CEDH pidió fortalecer la estrategia para responder a las llamadas de auxilio que se dan en el 911, donde las mujeres podrían denunciar que son victimas de violencia a raíz del confinamiento que viven por la pandemia.

También se buscó a través del organismo a cargo de Félix Cerezo Vélez, una separación por categorías al interior de las cárceles de Puebla, para garantizar que no habrá contagios del COVID-19.

En este punto, enfatizó la importancia de tener áreas especificas para atender a prisioneros que pudieran tener algún tipo de síntoma del Coronavirus, que en Puebla ha dejado a más de mil contagiados.

Finalmente pidió a la sociedad poblana acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre esta pandemia, la cual se perfila extender hasta junio a raíz de la curva de contagios que existen actualmente.