El CCE advirtió que “de continuar sin reactivación de actividades económicas, los ciudadanos y las empresas seguirán siendo afectados en su economía, empleos y seguridad”.
Penalidad por no usar cubrebocas, como también transporte público con medidas higiénicas estrictas, pidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a nombre de sus 26 organismo afiliados, tras fijar su posición sobre el decreto firmado por el gobernador Luis Miguel Barbosa respecto a que no hay condiciones para reanudar labores en los sectores automotriz y de la construcción el próximo lunes, aunque sin establecer si sus agremiados acatarán la decisión del Ejecutivo.
#ComunicadoCCE ? | Postura CCE ante el anuncio que realizó el @Gob_Puebla para emitir un decreto y establecer que en #Puebla aún no hay condiciones para reactivar este 15 de junio actividades de la industria automotriz y de la construcción. pic.twitter.com/8HSfp4OOv1
— CCE Puebla (@CCEPuebla) June 12, 2020
Asimismo, el CCE advirtió que “de continuar sin reactivación de actividades económicas, los ciudadanos y las empresas seguirán siendo afectados en su economía, empleos y seguridad”.
Por tanto, adelantó: “tomaremos con responsabilidad este decreto” y consideró necesario que las medidas se implementen sin distinción y no únicamente a 3 de cada 7 poblanos de la economía formal. En este tenor, exhortó al gobierno a garantizar transporte digno y uso obligatorio de cubrebocas y penalización por no portarlo.
En esta ruta, pidió a los empresarios que del 15 al 22 de junio terminen de establecer y ajusten su protocolos para la reapertura programada, como también comiencen con las pruebas de simulación .
Y al final, exhortó al gobierno federal a enfrentar la pandemia con el ejemplo” ya que los esfuerzos estatales se ven afectados por la falta de disciplina que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) muestra en cada acción, como no usar cubrebocas o iniciar eventos en plena curva de contagios.