Para el gobernador, el ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de revisar la operación de estos salones, sobre todo cuando venden boletos y venden bebidas alcohólicas.
Investigación a fondo sobre la intoxicación de jóvenes en una fiesta de Halloween en el Salón Country de la colonia San Manuel de esta ciudad de Puebla, instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
Asimismo, el mandatario consideró necesario que el ayuntamiento de Puebla supervise la operaciones de estos negocios, pues deslindarse con el argumento de que era una fiesta privada, por lo que era posible su inspeccin, solo exhibe «corrupción».
LEE: VIDEO | Intoxicados, docenas de preparatorianos de BUAP por ingerir alcohol adulterado
Desde el punto de vista de Barbosa Huerta, el gobierno municipal tiene la obligación de revisar la operación de estos salones, sobre todo cuando venden boletos y venden bebidas alcohólicas.
Este lunes, durante su conferencia de prensa virtual, opinó que la DPRIS debe entregar un reporte completo de lo sucedido en este inmueble; “lo que tenemos que investigar es por qué hay salones que se rentan para hacer fiestas donde se cobra por entrar y se vende alcohol, aunque no fuera adulterado», dijo.
Puso como ejemplo una fiesta de 15 años, donde se sirve comida y se ofrece alcohol, pues a estos festejos llegan inspectores municipales a verificar de qué se trata y los padrinos pasan a hablar con los inspectores».
#Puebla | ??El gobernador, @MBarbosaMX acusó corrupción del @PueblaAyto por permitir fiestas, como la del Country Club San Manuel, donde hubo jóvenes intoxicados. Ordenó a #DPRIS realizar una investigación.
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/NBlP5YhhOE
— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 7, 2022
Lamentó que este tipo de fiestas se hayan multiplicado, por lo que exhortó a la sociedad a impedirlas, ya que “al rato les van a dar ‘chocongos’, los cuales, en algunos, provocan choques sicóticos y suicidios o muerte.
Sobre el particular, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que el Centro Regulador de Urgencias Médicas no recibió petición de apoyo ni los hospitales del sector salud para atender a los jóvenes.
En una fiesta de halloween, decenas de jóvenes resultaron intoxicados por el presunto consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en Puebla#DePisaYCorreTV con @PamCerdeira @ponchovpof pic.twitter.com/48y2VPNBBr
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) November 7, 2022
Sin embargo, Martínez García refirió que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) no recibió ninguna llamada de auxilio con relación a este evento; pero, dijo que la DPRIS ya hizo la supervisión y pronto entregará un reporte.