Por otra parte, admitió que está detenido el plan para revisar las gaseras que están asentadas en territorio poblano
«No se ha hecho ninguna obra de infraestructura grande. Mis planes de desarrollo no han sido apoyados hasta hoy«, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, antes de descartar que ya «le está lloviendo en la milpitta» de de Puebla, lo que augura un futuro promisorio.
Y es que en los planes del mandatario está prevista la transformación del Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán» de Huejotzingo para que, con inversión privada, se convierta en el principal punto de exportación de la región sudsudeste del país.
Por lo anterior, confió que reciba la aprobación de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) para tener el control de esta terminal aérea o, por lo menos, el 51 por ciento de sus acciones e impulsar este plan que representaría «mucho dinero».
Según Barbosa Huerta, entiende el papel que le toca jugar en este gobierno: «soy una especie de puente»; por tanto, consideró que debe sentar las bases de proyectos de desarrollo que queden de herencia a las siguientes administraciones estatales.
Robo de gas y venta de este combustible
Por otra parte, el mandatario lamentó que todavía no haya recibido información de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre las gaseras instaladas en la entidad, lo que ha detenido el plan para revisar sus instalaciones y constatar que no venden combustible robado.
Ante tal situación, destacó que ya tuvo una reunión con el director general de la ASEA, Andrés Carrizales López; sin embargo, a la fecha no hay una respuesta positiva al plan del gobierno de Puebla, en el cual deben participar corporaciones federales.
Por lo anterior, dijo que tendrán que acotar sus acciones a la revisión de todas las pipas que transporten combustible por territorio poblano.