Ante el enfrentamiento en mercado Miguel Hidalgo, el gobernador consideró necesario limpiar estos inmuebles de hechos ilícitos 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó al ayuntamiento de Puebla por realizar un operativo policiaco en el mercado Miguel Hidalgo, sin apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque reiteró su apoyo institucional; sin embargo, a la par, también señaló que la actitud violenta de los vendedores constituye hechos ilícitos.

Desde el punto de vista del mandatario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se habría ahorrado el «ridículo» si lo hubieran planeado de manera conjunta entre policías Municipal y Estatal.

En este sentido, destacó que los elementos de la SSP colaboraron al final con la SSC, después del enfrentamiento, ya cuando había «fracasado» el movimiento de la fuerza pública en este centro de abasto.

«La Seguridad Pública en el estado debe ser un asunto de coordinación entre todas las fuerzas del orden y en el caso de la pirotecnia, en esencia es competencia del Ejército, del gobierno federal. Y si la venta de pirotecnia debe ser evitada por las propias autoridades municipales.»



En este sentido, subrayó que en «muchos» mercados se desarrollan hechos ilícitos, penales y administrativos, por lo que consideró necesario «limpiar» estos inmuebles de «todo este control clientelar que se vuelve control ilícito de las actividades comerciales».

Y en este momento, criticó a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA-28) porque sus simpatizantes agredieron a los uniformados y después denunciaron intimidación durante su marcha.



En este tenor, Barbosa Huerta reiteró su ofrecimiento al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a la SSC y a toda la comuna a tener mayor coordinación entre los dos niveles de gobierno y «hacer cosas bien«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *