Después de difundirse un video en redes sociales que da cuenta del ataque verbal y físico del empresario de origen libanés en contra de una persona del sexo femenino, opinó el mandatario

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva deben investigar la agresión de Yusef Tanús Gazal, sobrino del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, en contra de una mujer, quien sería su pareja sentimental y estaría embarazada.

Después de difundirse un video en redes sociales que da cuenta del ataque verbal y físico del empresario de origen libanés en contra de una persona del sexo femenino, el mandatario considero necesaria indagar este abuso.



Incluso, Barbosa Huerta refirió que estos delitos ya no requieren de denuncia de la parte ofendida, porque las instituciones pueden proceder de oficio para impartir justicia y acabar con los «manos largas».

Cabe recordar que en febrero de 2018, Tanús Gazal hirió a una mujer y a un presunto ladrón cuando supuestamente trato de frustrar un asalto en la calle Amsterdam de colonia Condesa, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales circuló su fotografía de Tanús y el arma que utilizó, además de tres versiones de los hechos: que hirió a la comensal cuando intentaba evitar un robo; que hirió a la comensal y además al ladrón, y que sin razón agredió a la mujer, según los datos recabados en su momento por el reportero Edmundo Velázquez en una nota del portal Página Negra; sin embargo, después se aclararía este hecho.