Después de difundirse un video en redes sociales que da cuenta del ataque verbal y físico del empresario de origen libanés en contra de una persona del sexo femenino, opinó el mandatario
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva deben investigar la agresión de Yusef Tanús Gazal, sobrino del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, en contra de una mujer, quien sería su pareja sentimental y estaría embarazada.
Después de difundirse un video en redes sociales que da cuenta del ataque verbal y físico del empresario de origen libanés en contra de una persona del sexo femenino, el mandatario considero necesaria indagar este abuso.
?? Exhiben en un video a Yusef Tanús Gazal, sobrino del ex gobernador @TonyGali, golpeando a una mujer. El gobernador @MBarbosaMX pide a la Secretaría de @IgualdadGobPue investigar el caso
Urbano | Noticias México
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/i6YfWEEQsm— URBANO? (@urbano_noticias) May 17, 2022
Incluso, Barbosa Huerta refirió que estos delitos ya no requieren de denuncia de la parte ofendida, porque las instituciones pueden proceder de oficio para impartir justicia y acabar con los «manos largas».
Cabe recordar que en febrero de 2018, Tanús Gazal hirió a una mujer y a un presunto ladrón cuando supuestamente trato de frustrar un asalto en la calle Amsterdam de colonia Condesa, en la Ciudad de México.
A través de redes sociales circuló su fotografía de Tanús y el arma que utilizó, además de tres versiones de los hechos: que hirió a la comensal cuando intentaba evitar un robo; que hirió a la comensal y además al ladrón, y que sin razón agredió a la mujer, según los datos recabados en su momento por el reportero Edmundo Velázquez en una nota del portal Página Negra; sin embargo, después se aclararía este hecho.