El alcalde de Xochitlán de Todos Santos rindió su primer informe y destacó que «robadero» de vehículos y motocicletas he disminuido.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a ediles de la zona del Triángulo Rojo «no bajar la guardia» pues es quizá la más complicada en materia de inseguridad del estado, por lo que prometió enviar patrullas y darles acompañamiento para garantizar la paz.
De gira por el municipio de Xochitlán Todos Santos para presenciar el primer informe de labores del edil Margarito Bolaños del Rosario, el mandatario poblano también aseguró que aplicará la ley a aquellas exautoridades que la quebrantaron y abusaron de los recursos públicos porque se creían intocables por pertenecer al morenovallismo.
Y es que, durante su informe, Bolaños del Rosario acusó que por ineptitud y complicidad de anteriores administraciones, el municipio fue incluido dentro de los que conforman el Triángulo Rojo.
El alcalde indicó que en el municipio había un «robadero» de vehículos y motocicletas, delitos que relacionó con el robo de combustible en la región, el cual dijo ha disminuido.
Aseguró que para abatir la inseguridad implementó retenes y puntos de revisión en entradas y salidas de la demarcación, con lo que se lograron recuperar 8 vehículos con reporte de robo, así como 40 cabezas de ganado.
En la respuesta al informe, los representantes del Cabildo dijeron que no ha sido fácil enfrentar a las células del crimen organizado que pretendían asentarse en el municipio que se ubica en el corazón del Triángulo Rojo, porque para acabar con clima de terror y violencia que padecían xochitecos en ocasiones hasta la vida misma se pone en riesgo.