Pidió la asignación de proyectos para Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, el cual próximamente discutirán.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los diputados federales de la LXV Legislatura la asignación de proyectos para Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, el cual próximamente discutirán.
Señaló que un PEF equilibrado beneficia a todo el país, pero dijo que «una ayudadita» para la entidad no estaría de más, por lo que pidió a los legisladores poblanos, que recientemente tomaron protesta, luchen porque haya una asignación de recursos eficiente y fuerte para entidades y municipios.
Consideró que «bajar obritas» para obtener «moches» son acciones de otra época que ya no deben ocurrir.
Al señalar que respeta a los legisladores poblanos, señaló que pronto se reunirá con ellos y opinó que los diputados emanados de Morena deben apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajar en la construcción de acuerdos, pues no se logró la mayoría para este partido.
Confió en que habrá una respuesta positiva de los diputados federales hacia quienes votaron por ellos, y aseguró que su administración trabajará «de la mano» con ellos sin importar el partido político al que pertenezcan.
Por intrigas hubo desacuerdos con Olga Sánchez
Por otra parte, Barbosa Huerta reveló que tuvo diferencias con la ex secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero a raíz de la decisión que tomó sobre que las acciones de combate a la pandemia de Covid-19 en Puebla se basarían en los datos que se detectaran en la entidad.
Añadió que esas diferencias también estuvieron rodeadas de intrigas por parte de «algunos quejosos que quisieron impunidad yendo a tocar al Palacio de Bucareli«, donde despachaba la ex funcionaria.
Sin embargo, dijo que no perdió contacto con ella y que en los últimos meses volvió a tener una «extraordinaria» relación con ella, al tiempo resaltó que su relación con el nuevo titular de la SEGOB federal, Adán Augusto López, es «excelente».