La Segob no conoce los términos de las investigaciones pero su titular, Aarón Pérez Carro, aseguró que se castigará a los responsables.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las carpetas de investigación contra los funcionarios que resulten responsables por los actos de tortura, tratos crueles e inhumanos contra siete ex policías acreditables en 2015, así lo informó el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna local, informó que las investigaciones forman parte del cumplimiento de las recomendaciones que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió en el expediente 2/2018 por las que se acredita tortura contra los sietes ex policías en las instalaciones de la PGJE.
Aunque la Secretaría de Gobierno aún no cuenta con datos específicos sobre las fechas y el número de investigaciones iniciadas, así como la identificación de los probables responsables, el secretario aseguró que habrá castigo para los funcionarios que llevaron a cabo esos actos.
“La recomendación está conformada por varios puntos, derivado de ello el gobierno del estado llevan a cabo varios actos para que se dé cumplimiento a esa recomendación, es decir, una recomendación de esa naturaleza no puede darse en un solo evento sino poco a poco y de acuerdo a los tiempos procesales”, aseguró.
Por otro lado, los policías torturados han señalado que la recomendación de la CEDH contiene los nombres de los agresores «plenamente identificados».