Buscarán a los legisladores federales para que refuercen la economía en el país ante la guerra entre Ucrania y Rusia
El gobierno federal ha tratado de mantener el precio de la gasolina y el gas, pese al problema bélico entre Rusia y Ucrania, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.
“Se ha tratado de mantener y eso es lo que buscamos. Nosotros vamos a tener la cercanía, que esto es un problema a nivel internacional, y no es una cuestión de nuestro país, ni de nuestro estado, y lo vamos a enfrentar de la mejor forma”, refirió.
De ahí que, para evitar algún impacto económico la iniciativa privada y el sector público deben hacer sinergia para tomar alternativas.
Marroquín Calderón, indicó que para evitar que haya una escalada de la gasolina y gas, buscarán a los legisladores federales para que refuercen la economía en el país, “(Vamos a buscar) tener un acercamiento con nuestros diputados federales para que hagan lo propio en el Congreso de la Unión”.
El funcionario estatal refirió que el conflicto ha afectado las inversiones extranjeras aunque no abundó más sobre el tema y de otras acciones a favor de Tlaxcala, debido a la veda electoral por la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador a realizarse el 10 de abril de este año.