Puebla y su zona conurbada suman tres semanas con una estabilidad de casos de Covid-19, por lo que “se encuentra en amarillo consolidado”.

A pesar de que en Puebla hay una meseta estable en la curva epidemiológica de Covid-19 hay un riesgo latente de una tercera ola de contagios, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que si bien ha bajado el número de contagios y hospitalización de personas infectadas, se debe tener en cuenta que con el 0.5 por ciento de la población en riesgo que necesite ser internada se estarían ocupando todos los hospitales.

Además que aunque la vacunación sigue avanzando, persiste la posibilidad de tener una tercera ola de contagios, en caso de caer un relajamiento social.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital, destacó que Puebla y su zona conurbada suman tres semanas con una estabilidad de casos de Covid-19, por lo que “se encuentra en amarillo consolidado”.



Explicó que en el semáforo regional para medir la evaluación de la pandemia sólo la zona de Izúcar de Matamoros registra una tendencia a la baja.

Mientras que las de Tehuacán, Puebla capital y municipios conurbados, Tecamachalco, Zacatlán y Teziutlán se encuentran en amarillo estable, además de que se tiene una disminución de casos, ya que se pasó de 105 diarios en abril, a 46 en mayo.

Cabe mencionar que el pasado 7 de mayo, Ramírez Díaz señaló que las seis regiones ya estaban en amarillo y “estable”, lo que significó que no hubo un impacto negativo por las vacaciones de Semana Santa, además que no se tenía una situación estable desde agosto de 2020.

Fin de semana deja 85 contagios y 12 decesos

Sobre el avance de la pandemia, se informó que durante el fin de semana se sumaron 85 nuevos casos de Covid-19 y 12 defunciones, por lo que se llegó a un acumulado de 86 mil 155 casos y 12 mil 328 decesos.

Actualmente hay 107 casos activos en 22 municipios y 201 hospitalizados, 50 de ellos en terapia intensiva.

Habrá vacunación masiva para quincuagenarios del 3 al 12 de junio

Martínez García anunció que del 3 al 12 de junio se llevarán a cabo jornadas intensivas de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad.

Posteriormente, dijo que la Federación esperarán las indicaciones para comenzar la inoculación de quienes tengan entre 40 y 49 años.