También existe un acuerdo para combatir la presencia de unidades “pirata” y mencionó que habrá otra reunión para formalizar los acuerdos alcanzados.

Concesionarios perfilan un aumento al pasaje del transporte público de 2 pesos con 50 centavos, es decir, la nueva tarifa sería de 8.50 pesos, por lo que usar las líneas convencionales sería más caro que transportarse en el sistema RUTA, que actualmente cobra 7.5 pesos.

Lo anterior, tras reunirse con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien no descartó el aumento de 2.5 pesos a la tarifa, pues solo dijo que el anuncio oficial se haría pasando las Fiestas Patrias.

El funcionario estatal aseguró que hay disposición de los concesionarios para mejorar las condiciones de las unidades de transporte público, así como para colocar botones de alerta y GPS, el cual dijo servirá para regular velocidad y monitorear que las unidades realicen las paradas preestablecidas.

Añadió que también se revisarán todas las rutas para distribuirlas mejor y llevar transporte a donde no lo hay.

Destacó que también existe un acuerdo para combatir la presencia de unidades “pirata” y mencionó que habrá otra reunión para formalizar los acuerdos alcanzados.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes como René Sánchez Juárez, de la FROC-CROC; Arturo Loyola González, de la Coordinadora del Transporte de Puebla, así como Delfino Reyes Bocardo, de la ruta Galgos del Sur, entre otros.

Pactan combatir la corrupción y el pirataje.

A través de un comunicado, se precisó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con líderes transportistas para retomar y concretar temas abordados durante las mesas de trabajo realizadas en el mes de julio.

Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que se combatirá el pirataje en el servicio ejecutivo, expedición de licencias, abuso en la aplicación de multas y se realizará un diagnóstico para analizar todas las rutas de transporte público y sus antecedentes, con la finalidad de identificar invasiones y su regularización, a fin de que cumplan con las normas legales.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié con respecto al sistema de la RUTA, al señalar que será la administración estatal la que se encargue de revisar su operación a fin de mejorar el sistema. Asimismo, se analizarán las concesiones y a los concesionarios, y a las plataformas digitales de servicio ejecutivo como Uber y Cabify.

Por su parte, los transportistas agradecieron el diálogo con las autoridades recalcando que en gobiernos anteriores jamás se les dio la oportunidad de expresar sus necesidades, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, con respecto al incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Barbosa Huerta sostuvo que será después de las fiestas patrias cuando anuncie las conclusiones del tema.