Renuncia de Jorge Benito Cruz no ha sido calificada por la Comisión de Gobernación.


El gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta aseguró que propondrá a una mujer jurista para ocupar la magistratura vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de Puebla con lo que se abonará a la paridad de género en el Poder Judicial.

El mandatario aseguró que enviará la terna al Congreso Local de las propuestas a ocupar la posición del magistrado Enrique Flores Ramos, por la falta absoluta debido a que falleció por COVID19 el 1 de febrero pasado.

“Estamos preparando la terna, tengo el propósito de que sea mujer, una jurista mujer la que se proponga por parte del Ejecutivo al Congreso del Estado”, expresó.

Cabe mencionar que de 25 magistrados, sólo cuatro son mujeres: Marcela Martínez Morales, María de los Ángeles Camacho Machorro, María Belinda Aguilar Díaz y Margarita Gayosso Ponce; mientras que Emma Peralta Juárez es suplente del magistrado Ricardo Velázquez Cruz.

Respecto al relevo del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, el gobernador indicó que su renuncia no ha sido calificada por el Congreso local, debido a la ausencia de los diputados panistas Mónica Rodríguez della Vecchia y Oswaldo Jiménez López en la Comisión de Gobernación.

Por otra parte, Barbosa Huerta dio la bienvenida a Idamis Pastor Betancourt como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cuyo desempeño confió será institucional y abonará a garantizar la impartición de justicia electoral en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *