El presidente municipal de Puebla, Jose Chedraui Budib, reconoció un aumento considerable en la cantidad de bares y lugares clandestinos dedicados a la venta de alcohol que no cumplen con las normativas, y se encuentran en diversos puntos de la capital poblana.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la reapertura del bar “Muñemiches” en Bosques de San Sebastián, donde recientemente hubo una balacera y murieron dos personas.
Ante esta situación, el edil destacó que se reforzarán los operativos para garantizar que se cumpla con la normatividad vigente y proteger tanto a los comerciantes establecidos como a los vecinos de dichos establecimientos.
«Estos lugares son clandestinos; abren y cierran constantemente, pero lo que realmente debemos atacar es a las personas que están operando estos bares. No se va a permitir que sigan funcionando de esta manera, ya que afectan a aquellos que realmente pagan sus licencias”, dijo el mandatario municipal.
El alcalde Chedraui subrayó que estos lugares clandestinos e irregulares, al operar sin permisos, no solo evaden los impuestos correspondientes, sino que además representan una competencia desleal para los negocios que siguen las normativas.
El alcalde aceptó que la venta irregular de alcohol se da en diferentes zonas del municipio. Desde los parques hasta las juntas auxiliares.
Además, Chedraui Budib compartió una experiencia ocurrida en el programa “La Capital te escucha”, donde una ciudadana expresó su preocupación por la venta de alcohol en una cancha de fútbol local.
El Ayuntamiento ha identificado espacios clandestinos con venta de alcohol, como cocheras y puestos públicos, por lo que reforzarán los operativos con normatividad, informó el edil, @pepechedrauimx Chedraui
@Mariana_CLopez pic.twitter.com/dyVOStnkEc
— URBANO
Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) March 26, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala