El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández anunció que el ayuntamiento no destinará fondos para la rehabilitación de vialidades dañadas por las lluvias torrenciales; en su lugar exigirá que las empresas responsables de las obras públicas en la región se encarguen de este problema.

Lo anterior después de que las intensas precipitaciones de los últimos días han provocado daños significativos en diversas obras, evidenciando desperfectos y problemas estructurales, así como la molestia de los ciudadanos.

Este viernes, Pedro Tepole subrayó que la responsabilidad recae completamente en las empresas contratadas, por lo que pidió su remediación.

El Ayuntamiento no pondrá ni un sólo peso«, advirtió.

Al respecto, la dirección de Obras Públicas de Tehuacán ha notificado a las empresas involucradas, instándolas a iniciar las reparaciones necesarias bajo la garantía de vicios ocultos, que aún está vigente.

No es la primera vez que se presentan problemas debido a las inclemencias del tiempo en Tehuacán.

Las fuertes lluvias han causado hundimientos en varias obras, y actualmente, cerca de seis proyectos están en proceso de reparación.

Pedro Tepole Hernández destacó la importancia de que todas las obras afectadas sean reparadas antes de que finalice el periodo de lluvias.

Desde el inicio de la actual administración, en 2021, el ayuntamiento ha completado más de 700 obras, con 23 realizadas solo en 2023.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *