La intención es que la cifra de robos a transportistas se reduzca, pues se han detectado bandas en Amozoc, Tehuacán y la Sierra Norte de Puebla
El gobierno del estado solicitará mayor presencia de Policías Federales para combatir el asalto de transportes de carga en carreteras, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reconociendo la presencia de bandas en Amozoc, Tehuacán y la Sierra Norte de Puebla.
Cuestionado sobre las acciones que realiza el estado con respecto a este delito explicó que tan sólo en la autopista México- Puebla diariamente circulan 114 mil millones de vehículos, según datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Tenemos la carretera con el flujo vehicular más intenso del país. De Enero a diciembre del año pasado se denunciaron tan solo 1506 robos en carreteras poblanas, cifra que está por encima de la media nacional. Sin embargo en el último bimestre bajó la incidencia que traíamos durante todo el año gracias al operativo que realizamos por la Policía Federal”, dijo.
Carrasco Altamirano dijo que tras estas acciones de combate, detectaron bandas de asaltantes de transportes de mercancías en Amozoc, Tehuacán y en la Sierra Norte, insistiendo que para frenar este delito se requiere de más policías federales comisionados en el estado, enfatizando que es un tema de competencia federal.