Acotó que se mantendrá al frente de la oficina de representación en Tlaxcala hasta diciembre.
El actual encargado de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona adelantó que participará en el concurso de oposición que el instituto llevará a cabo a nivel nacional para asignar a los próximos delegados, para ello tiene hasta el 15 de septiembre para inscribirse en el procedimiento.
Por lo pronto, adelantó que seguirá al frente del instituto en Tlaxcala hasta el mes de diciembre, tal como sucederá en el resto de las delegaciones del País donde continuarán los actuales encargados hasta que se den a conocer los resultados de las diferentes etapas de examen de oposición.
Aplaudió la determinación del director general del IMSS, Zoé Roble respecto a que la asignación de las 34 delegaciones en el país se realicen conforme a los resultados de un concurso de oposición con el propósito de eliminar asignación de cargos por “compadrazgos” o por “dedazo”, sino que sea la capacidad profesional para conducir a las delegaciones con el perfil académico necesario, dejando a un lado el perfil político.
A ese respecto, Pérez Corona declaró siguiente: “estoy encantado de la vida con ese proceso porque yo voté por un cambio, yo vengo del progreso social (…), cuando esto se abre es maravilloso pues cada mexicano tiene la fortuna con su preparación para llegar a dar el servicio a México y eso te pone en un circuito democrático de altísimo nivel”.
Con ello, adelantó que él estará participando en ese concurso de oposición cuya convocatoria ya fue publicada hace seis días, con un periodo de inscripciones de 14 días naturales a realizarse del 2 al 15 de septiembre de 2019.
En la convocatoria señala que está abierta a trabajadores, jubilados, de base o confianza; con antecedentes de base; o de Confianza ‘‘B’’; del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluyendo personal en el régimen IMSS-Bienestar, para ocupar los cargos, el Instituto está en la búsqueda de personas que cuenten con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.
Sobre dicha propuesta, el actual encargado de la oficina de representación del IMSS en la entidad, comentó que “ahora, el poder competir por oposición por los cargos públicos, me parece la mejor manera de hacer patria, porque dejas de lado compadrazgos, amiguismos u otras circunstancias y eso te permite libertad, empoderamiento muy justo social”, subrayó.
Las personas interesadas en una delegación del IMSS tendrán primero que someterse a un examen de conocimientos, después entregarán un ensayo, seguida de una entrevista a cargo de un panel de especialistas y, al final una evaluación curricular.