Durante el encuentro se presentó el informe de la coordinación territorial de la Región Dos que está integrada por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participaron en la reunión de la “Coordinación Regional Tlaxcala”, donde se presentó el informe de actividades de la coordinación territorial de la Región Dos que está integrada por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, resaltó la buena disposición de las corporaciones de seguridad pública para fortalecer las acciones y estrategias en esta materia.
En su mensaje, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la PGJE, señaló que producto de la coordinación estrecha en materia de seguridad, Tlaxcala se mantiene como uno de los estados más seguros del país, al tiempo de refrendar la apertura de las instituciones estatales para atender de manera coordinada con el Gobierno Federal los fenómenos delictivos.
Aquiahuatl Sánchez enfatizó que con la instauración de las mesas de seguridad a inicios de este año, las estrategias darán mayores resultados en beneficio de la población.