La capacitación se centró en mejorar estrategias para ayudar a contrarrestar los delitos relacionados con armas de fuego.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en el curso “Tráfico de Armas Pequeñas”, el cual fue desarrollado por expertos instructores del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que el curso se desarrolló con el objetivo de dotar de conocimiento a los elementos de seguridad pública para que identifiquen y rastreen armas falsificadas o que estén siendo transportadas de forma ilegal a través de fronteras internacionales.

“Los conocimientos adquiridos serán reproducidos a compañeros de la Comisión Estatal de Seguridad, además de compartirlos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de los trabajos interinstitucionales en la entidad”, puntualizó.

Cabe señalar que en el curso impartido en El Salvador, participaron elementos de México, Antigua y Barbuda, Bolivia, Guatemala, Haití, Trinidad y Tobago, así como de San Vicente y las Granadinas, quienes fueron capacitados para desarrollar mejores estrategias que contrarresten los delitos relacionados con armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *