La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Silvia Tanús Osorio, anunció que será hasta el segundo semestre de 2025 cuando se pongan en operación los simuladores de manejo para obtener la licencia de conducir.
La inversión en cada simulador podría ascender a hasta 4 millones de pesos, y se prevé que estén instalados en los 23 puntos de expedición de licencias en todo el estado.
Tanús Osorio detalló que, aunque los simuladores son equipos costosos, de entre 2 y 4 millones de pesos por unidad, el gobierno estatal está trabajando para concretar la adquisición de estos dispositivos.
«Ya contamos con algunos presupuestos de los simuladores, y aunque son muy caros, se están estudiando diferentes propuestas por parte de la Subsecretaría de Egresos y las entidades encargadas de las licitaciones».
#Puebla 🔴☝️La titular de @MTGobPue, Silvia Tanús anunció que será hasta el segundo semestre de 2025 cuando se pongan en operación los simuladores de manejo para la obtención de la licencia. Costará hasta 4 mdp cada uno de lo equipos que deberán estar en 23 puntos de expedición. pic.twitter.com/kNPo9decP5
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 15, 2025
Además, aseguró que el proceso no será engorroso para los ciudadanos, buscando agilizar los trámites y mejorar la experiencia para los usuarios.
Cabe recordar que, esta propuesta fue planteada por el ex gobernador, Sergio Salomón Céspedes para mejorar el proceso de entrega de una licencia de conducir a los poblanos.
En otro tema, recordó que a partir de este año se llevará a cabo la revista vehicular en Puebla, un proceso que no se realizaba desde 2012.
El procedimiento será publicado en el Periódico Oficial del Estado y tiene como objetivo revisar tanto los aspectos documentales como mecánicos de los vehículos en circulación.
Asimismo, la titular de la dependencia señaló que, como parte de las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Movilidad y Transporte también asumirá las funciones relacionadas con las fotomultas y los agentes de proximidad vial.
Estos agentes serán jóvenes recién egresados de las universidades, con un perfil adecuado para desempeñar labores en la revista vehicular del transporte público.
El programa contará con 350 jóvenes, quienes estarán equipados con cámaras corporales para garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley.
La funcionaria aclaró que el objetivo no es recaudar dinero, sino proteger a las familias poblanas y garantizar el cumplimiento de las normas viales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.