Rechazó que haya presiones para un gobernador interino a modo.


El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que a más tardar el 3 de enero, quedará el nombramiento del gobernador interino, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, rechazó tajante que haya presiones políticas de gobernación federal para elegir a un interino a modo.

Aunque no reveló nombre de perfiles, aclaró que las diversas fuerzas políticas trabajan para elegir a un interino unánime, que garantice la gobernabilidad de las votaciones mientras se organizan las votaciones.

El representante popular recordó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, no fungir después del 8 de enero como encargado de despacho de la administración estatal.

Por lo anterior, insistió que los primeros avances en el tema del interino, permitirán que para el 2 o más tardar el 3 de enero, se acabe este protocolo establecido por la Constitución Local ante la ausencia absoluta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Revisaremos las posibilidades que hay, los acuerdos que lleguen aplicarse. Recuerden que el encargado de despacho tiene 15 días, que sería hasta el 8 de enero, pero el plano no es llegar hasta entonces, si puede salir el 2 o 3 de enero, sería muy positivo”.