Lo anterior, durante su última ceremonia protocolaria del año para la entrega de equipamiento a fuerzas de seguridad
Cuando el gobierno de Puebla acabe de pagar las mil patrullas que se arrendaron desde 2019, se comprarán otras mil unidades para entregar a los 217 municipios patrullas y ambulancias, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior, durante su última ceremonia protocolaria del año para la entrega de equipamiento a fuerzas de seguridad estatales, ministeriales y municipales, en su mensaje el mandatario sostuvo que cuando arrancó su administración no se tenían las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.
Por ello, dijo se realizó un contrato con la empresa Lumo Financiera del Centro para el arrendamiento de mil patrullas, el cual se terminará de pagar en los primeros meses del 2022.
Aseguró que la adquisición de mil patrullas hizo la diferencia en el combate a la delincuencia, por ello indicó que planea la compra de mil unidades para los municipios, pues refirió que no cuentan con el presupuesto necesario para adquirirlas por su cuenta.
Según la Ley de Egresos de 2022, el próximo año el Estado destinará 179 millones 849 mil 880 pesos por la contratación del servicio de arrendamiento de las mil patrullas con equipo de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico, que una vez que se cubra dicho monto las unidades pasarán a ser parte del estado.
Reconocen a bomberos por labor en Xochimehuacan
Durante la ceremonia, Barbosa Huerta entregó condecoraciones a 69 elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como reconocimiento a su labor durante la explosión de la toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacan.
Y es que, el titular de la SSP, Rogelio López Maya resaltó que con su actuación oportuna se controló el impacto y magnitud de lo que pudo ser una tragedia mayor.
Asimismo, comentó que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos en la compra de 4 mil 810 kits de uniformes que se repartieron a policías de 180 municipios del estado.
Además de 580 chalecos balísticos, de los cuales 400 fueron para miembros de la Policía Estatal y 180 para agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como se adquirieron 194 cascos balísticos; 370 trajes y 400 escudos; 600 bastones y 400 esposas; además de 250 kits de primera intervención pie tierra y 250 de primer respondiente para patrulla.