Hasta ahora suman 39 casos confirmados de migrantes poblanos muertos en la Unión Americana, luego de reportarse dos fallecimientos en las últimas 24 horas.
El Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas reportó al gobierno del estado de Puebla que la cifra de migrantes poblanos fallecidos por la pandemia de COVID-19 es mucho mayor a la que ha dado a conocer por familiares y organizaciones.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que tuvo una reunión virtual con el diplomático y los datos reportados son alarmantes.
«Las cifras de poblanos muertos en Estados Unidos son mayores y alarmantes (…) No quiero dar la noticia de muchos poblanos fallecidos en Nueva York, pero son noticias estruendosas»
Lo anterior fue expuesto por el mandatario, al darse a conocer que suman 39 los casos confirmados de migrantes poblanos muertos en la Unión Americana, luego de reportarse dos fallecimientos en las últimas 24 horas.
REPATRIARÁN CADÁVERES
El secretario de gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que al corte del día 16 de abril se agregaron las muertes por COVID19 de dos hombres de 40 y 55 años de edad, originarios de Chiautzingo y Ahuehuetitlán, en Queens y New Jersey, respectivamente.
Sobre el particular, el gobernador anunció que en coordinación con el Consulado en Nueva York y agrupaciones de migrantes, el gobierno de Puebla creará un fondo para la repatriación de cenizas de connacionales fallecidos por la pandemía.
Barbosa Huerta dijo que se espera lograr un monto de 60 mil dólares para realizar el traslado de las urnas desde Estados Unidos a sus comunidades de origen.