Unidad Materno Infantil de Puebla reportan ocupación del 59 por ciento de camas con ventilador
En vísperas de la Navidad, la ocupación de camas hospitalarias por causas relacionadas con la Covid-19 es menor al 20 por ciento en Puebla y 10 por ciento en Tlaxcala. La pandemia ha dado una tregua y registra una reducción considerable de las hospitalizaciones, según datos actualizados del Sistema de Información de la Red IRAG.
Los datos se refieren a la ocupación de camas en hospitales a nivel estatal y por cada unidad médica para la hospitalización general, con ventilador y con ventilador UCI especial para enfermos graves de Covid-19.
En ese sentido, Tlaxcala tiene 0.0 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador UCI y solo 7.69 por ciento de camas con ventilador ocupadas para pacientes en estado intermedio de salud por el nuevo coronavirus.
Puebla tiene una ocupación del 21.73 por ciento de las camas con ventilador UCI, ocuapación del 15 por ciento de camas de hospitalización general y 7.64 por ciento de camas con ventilador para respaldar a los enfermos fuera de terapia intensiva.
Sin embargo, de acuerdo con la ocupación por unidad médica, en la Unidad Materno Infantil la Red IRAG reporta el 50 por ciento de ocupación de las camas con ventilador UCI y el 59 por ciento de camas con ventilador.
Además, el ISSSTE de Puebla y el Hospital General de la Zona No. 20 reportan una ocupación de camas con ventilador del 22 y 10 por ciento; en Tlaxcala el Hospital General de Huamantla y el Hospital General del IMSS No. 1 tienen 27 y 9 por ciento de ocupación, respectivamente.