Así lo prometió el titular de la dependencia luego de que docentes de este programa exigieran la semana su pago rezagado desde hace varios meses.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, afirmó que antes de que concluya el mes de noviembre, las y los docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni), recibirán sus pagos pendientes y con ello regularizarán los pagos de manera general adeudados en este año.
Así lo afirmó luego de que docentes de este programa exigieran la semana su pago rezagado desde hace varios meses.
Ante esta situación, el titular indicó que desde esta semana y a más tardar la siguiente, esperan regularizarse en su totalidad con las remuneraciones pendientes para los poco más de 500 docentes que se encuentran en esta situación.
Refirió que este tema, al igual que otros, fueron los pendientes que recibió cuando asumió la titularidad de la dependencia, y verificó que había adeudos de docentes desde el pasado mes de marzo y en su mayoría tienen pendiente su pago desde hace cinco quincenas aproximadamente.
Refirió que las ministraciones federales ya les fueron entregadas y con ello pagarán las quincenas atrasadas, por lo que aseguró que desde hace varios días han empezado con este trabajo y se espera que en breve regularicen esta situación.
Además adelantó que las prestaciones de fin de año y pagos están garantizados y asegurados para que se entreguen en tiempo y forma a la totalidad del sector educativo de la entidad.