Se liberó un 4.5% directo al salario, con retroactivo al 1 de enero, que recibieron agremiados; aún resta por cubrir el aumento de 1.8% en prestaciones
El lunes de esta semana, 374 agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), recibieron su pago relativo al incremento salarial de este año, informó el secretario general, Juan Netzáhuatl Saldaña.
A diferencia de otros gremios afiliados al Staicobat, se liberó un 4.5 por ciento directo al salario, con retroactivo al 1 de enero, que recibieron agremiados; no obstante, resta por cubrir el aumento de 1.8 por ciento en prestaciones.
«Todavía no sabemos en qué prestaciones se va ese porcentaje. Falta dividirla y que me digan dónde van a impactar, si hay algún lineamiento nacional para su distribución”, explicó en entrevista.
El pago fue posible por la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez.
Si bien el aumento salarial para los trabajadores se anunció desde mayo pasado, no se había realizado para algunos, como a los sindicatos de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).
Netzáhuatl Saldaña confió en que a finales del mes en curso el gobierno estatal comience a pagar las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, estímulo de productividad y vacaciones.