Son 410 escuelas regulares las cuales ejercen esos recursos y poco más de 100 que atienden el Conafe

El secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” contempla la posibilidad de tener jornada ampliada, un esquema parecido al que se tenía en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PECT), pero la decisión está en manos de los padres y madres de familia que se retome en las escuelas instituciones beneficiadas.

“Lo tienen que decidir los padres de familia, entonces puede haber jornada ampliada nada más que, lo deciden los padres de familia; son varios componentes, una decisión de ellos es esa, entonces desaparece la forma como la conocíamos, pero está integrada en el tema de la Escuela es Nuestra”.

Lo anterior, luego de que recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunciará que el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PECT), se eliminará; no obstante Meneses Hernández recordó que «La Escuela es Nuestra» cuenta con diversos componentes de tal forma que una vez que cuenten con los recursos serán las familias quienes determinen como lo ejercerán.

Y es que, debido a que las escuelas no estaban operando al 100 por ciento no era viable implementarlo, “pero en cuanto decidan los padres de familia ya puede suceder”, aunque dependerá del flujo del recurso para que se implemente el programa con jornadas ampliadas.

El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, recordó que son 410 escuelas regulares las cuales ejercen esos recursos para el programa «La Escuela es Nuestra», y poco más de 100 escuelas que atienden el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Pero será a través de los Comités de Administración Participativa establecidos en la Ley General de Educación quienes determinen el uso de los recursos.

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *