Fomentan consumo razonado y responsable a través del pago de medios electrónicos
Como parte de una iniciativa que busca robustecer el Programa, otorgando premios a comercios y consumidores que contribuyen a la reactivación económica durante el Buen Fin, por lo que, del 10 al 16 de noviembre, se fomentará el consumo razonado y responsable de tal forma que a través del uso de medios de pago electrónicos que impulsa la continua operación que impulsan la continua operación del ciclo económico, informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ivette Magaña Sosa.
La bolsa económica a repartir es de 500 millones de pesos, de los cuáles 100 millones de pesos son para comercios, con hasta cuatro mil 988 premios, con un premió insignia de 260 mil pesos.
Los comercios establecidos deben estar inscritos en el sorteo del Buen Fin y para poder participar deben cumplir con sus obligaciones fiscales, es decir estar al corriente, para ello deben contar con el documento opinión de cumplimiento el cual debe ser positivo.
Los comercios tienen hasta el nueve de noviembre para poder inscribirse al programa y participar en el sorteo del Buen Fin.
En tanto que entre los consumidores se repartirán 400 millones de pesos, hasta con un total de 321 mil 261 premios.
El premio insignia, será por un monto de 250 mil pesos, la entrega de ese premio será antes del 24 de diciembre, ya que el sorteo será el 10 de diciembre cuando se podrá conocer a los ganadores y a partir de ello se realizará el depósito en las tarjetas de débito o crédito que participaron.
Las compras que participan son las que se realicen a partir de 250 pesos y que hayan sido pagadas con medios electrónicos, tarjeta de débito o crédito, insistió.
En tanto que, el boleto de participación de comercios son las terminales punto de venta que tengan, para ello es importante que conozcan la información “cada terminal punto de venta” es una opción para participar.
Lo anterior, a efecto de que todos participen en reactivar la economía, y que además se aplique la cultura de medio de pagos electrónicos para poder hacer las compras y ganar premios.