El mandatario descartó que su administración vaya a bajar la guardia, pues tiene el propósito de preservar la tranquilidad en toda la entidad
El gobernador José Antonio Gali Fayad, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, recibió de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el distintivo «Mérito Ferroviario», por la estrategia operativa para atacar frontalmente el robo a trenes.
El mandatario destacó que, a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, que integran los tres órdenes de gobierno, Ejército y Marina, se pusieron en marcha, desde el pasado mes de septiembre, acciones inmediatas para abatir este delito.
Detalló que gracias a ello las estadísticas de este ilícito disminuyeron significativamente, por lo que no bajará la guardia con el propósito de preservar la tranquilidad en toda la entidad.
“Nos llena de orgullo porque desde el principio de la administración decidimos directamente combatir la delincuencia, el robo a combustible, trabajar con la Secretaría de Seguridad, pero sobre todo con el Grupo de Coordinación. Septiembre fue el mes más alto en robo de trenes, sin embargo octubre, noviembre y diciembre, tuvimos cero delitos al respecto”, indicó.
En tanto, Morales Rodríguez manifestó que se trata de un hecho histórico, pues es la primera vez que un gobernador recibe este reconocimiento por un plan específico en materia de seguridad.