La decisión se toma una semana después de que el órgano entregó al Congreso de estado los informes de 108 sujetos fiscalizables
El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala (OFS) anunció que los procesos y términos legales que le competen se suspenderán a partir de mañana 22 de julio y reanudarán actividades hasta el lunes 1 de agosto, así lo da a conocer su titular María Isabel Delfina Maldonado Textle a través de un acuerdo aprobado ayer y publicado este jueves.
Lo anterior corresponde al periodo vacacional del 2022, y se justifica en que el OFS tiene autonomía técnica y de gestión para determinar lo relacionado con su vida interna, incluyendo los días no laborables.
Según el acuerdo, el OFS suspende actividades de revisión y fiscalización superior, trámites, términos, plazos de actuación y diligencias del 22 al viernes 29 de julio, por lo que reanudarán labores el lunes 1 de agosto.
La decisión se toma una semana después de que el órgano entregó al Congreso de estado los informes de 108 sujetos fiscalizables que corresponden al periodo de la cuenta pública de 2021.
Datos preliminares indican que al menos hay observaciones por 130.2 millones de pesos debido a que los funcionarios cometieron excesos, abusos e incluso el uso de facturas o empresas simuladas.