En el oficio argumenta que la medida obedece a una estrategia para asegurar que el gasto de la administración estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de la circular número SA/016/2019, la secretaria de Administración estatal, Rosa Urtuzuastegui Carrillo, solicitó a las dependencias y entidades administrativas del gobierno de Puebla aplicar un recorte del 15 por ciento a su plantilla laboral.

En el oficio argumenta que la medida obedece a una estrategia para asegurar que el gasto de la administración estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta se realice bajo los criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno.

Por ello, pide se “inicie el proceso de disminución de la plantilla del personal adscrito a cada una de las dependencias en un 15 por ciento en una primera etapa”, lo que hace suponer que habría más reducciones de personal.

Además solicita a los secretarios y demás directores estatales informar a su dependencia los avances en las bajas de personal antes del 29 de noviembre, así como coordinarse con la Secretaría de Planeación y Finanzas para que se analice el impacto presupuestal que generará la reducción de trabajadores al servicio del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *