La maldita corrupción en otro tiempo, hacía que el gobierno estatal rentará el servicio, según el mandatario
El gobierno de Puebla revisa las 11 cámaras de frío que servirán para almacenar temporalmente las vacunas contra Covid-19 que lleguen al estado, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, señaló que se trata de una acción elemental preparatoria para recibir las miles de vacunas que llegarán al estado, añadió que por la corrupción dichas cámaras estaban ocultas y se contrataba a una empresa que contaba con cámara de frío para almacenar vacunas.
“Lo que estamos haciendo nosotros, es la revisión de las cámaras de frío, estamos pidiendo la certificación, porque esas cámaras de frío estuvieron ocultas, la maldita corrupción en la Secretaría de Salud en otro tiempo, hacía que le tuviéramos que comprar a una sola empresa, porque era la que tenía una cámara de frío y la Secretaría de Salud no tenía, así nos tuvieron jugando el dedo hasta que descubrimos que teníamos 11 cámaras”, explicó.
Añadió que se necesitarán camiones especiales para la distribución de los preparados, y termos para que se vayan aplicando las ampolletas, porque dijo que las vacunas requieren temperatura especial.
Consideró que el gobierno federal debe instruir al resto de entidades a realizar acciones similares, pues no todas cuentan con cámaras de refrigeración.
Por otra parte, dijo que revisará la disposición que tomó el ayuntamiento de Tehuacán para imponer sanciones e incluso arrestar a quienes no usen el cubrebocas.
“Ojalá y no se hayan sobrepasado en sus funciones, un cabildo no puede aprobar arrestos para quien no use cubrebocas, un cabildo no tiene capacidad para ello”, expresó.