Aún no determinan el número de equipos que serán instalados, tampoco el costo de los mismos, que serán adquiridas con el Fortaseg.


La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que en este 2018 operará el programa de videovigilancia en las diferentes comunidades y delegaciones en puntos estratégicos, los aparatos serán adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo que se mejorará la seguridad de la comuna.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista posterior a la presentación de la campaña “En la temporada del Carnaval; del Amor y la Amistad ¡Fortalezcamos Nuestros Valores!», donde más de 100 empresas entre restaurantes, hoteles y microempresarios, ofertarán del 10 hasta 50 por ciento en productos y servicios del 8 al 18 de febrero.

Ahí, la alcaldesa capitalina aseguró que durante su primer año de gobierno, en materia de seguridad consiguió buenos resultados, entre ellos que en el índice de percepción de la inseguridad que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una reducción del 16 por ciento en ese rubro en el municipio de Tlaxcala.

En ese sentido, declaró que “en diciembre pasado el Inegi sacó una encuesta sobre la percepción de inseguridad, pero en todo el año se bajó 16 puntos la percepción de inseguridad en el municipio de Tlaxcala, no es una varita mágica, es muy difícil y en eso trabaja la Dirección de Seguridad, los policías, sobre todo”.

Pero agregó que con las estrategias que ha implementado la Dirección de Seguridad, y los resultados que han conseguido, se logró recuperar la confianza de la población en la policía municipal que “ya se había perdido”.

Y en ese sentido, Ávalos Zempoalteca adelantó que este año pondrá en marcha un programa de instalación de cámaras de vigilancia en las diversas comunidades y delegaciones a efecto de mejorar los indicadores de seguridad registrados el año pasado.

Para eso, mencionó que está a la espera de conocer el presupuesto con el que contará el municipio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad para determinar el número de cámaras que se instalarán en lugares clave para mejorar la vigilancia.

Al respecto, comentó que aún no está definido el número de cámaras que se van a instalar, “estamos viendo el presupuesto del Fortaseg, una vez que se determine, la próxima semana estaremos haciendo el planteamiento para que el 2 de febrero firmemos en convenio y en ese momento informaré cuántas cámaras y el monto de presupuesto”.