El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad dice que hay capacidad para darles empleo y solo se evitará que se queden aquellos que tienen antecedentes penales.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad dijo que el Instituto Poblano del Migrante (IPM) revisa casos de centroamericanos para que se queden en Puebla a trabajar, no obstante están aún analizando quienes sí y quienes no, puesto que se evitará dar asilo a personas con antecedentes penales.

Consideró que hay personas capacitadas en diferentes ámbitos y que estarían colocándose  a través de las Ferias de Empleo en diversos sectores, sobre todo el agrícola.

El mandatario estimó que la situación de estos migrantes en sus países es lamentable por lo que se les dará todo el apoyo necesario en la entidad. También llamó a apoyar a los albergues pues se espera una segunda oleada de migrantes en el transcurso de la semana.

Comentó que se trata de una «Fake News» la afirmación sobre la desaparición de dos autobuses con migrantes. Dijo que su administración y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya verificaron y no hay indicios de ningún tipo, por lo que llamó a no hacer caso de rumores.

Indicó que los albergues montados con apoyo del ayuntamiento de Puebla y la Arquidiócesis están listos para recibir a la segunda oleada que arribarán a Puebla entre esta noche y mañana lunes. 

El mandatario señaló que tampoco se permitirá que haya migrantes que delincan en la ciudad y aseguró que en esos casos, se procederá como se ha hecho en los casos de los colombianos que han llegado a Puebla y han tenido conductas ilícitas.

Apuntó por otra parte que los albergues estarán abiertos el tiempo que sea necesario para dar abrigo y atención humanitaria a los integrantes de la Caravana Migrante que lleguen en las siguientes semanas. Comentó que incluso, se ha desplegado a personal del Instituto Poblano de la Mujer para otorgar asistencia sicológica a aquellas mujeres migrantes que lo requieran, de modo que no solo se les dé apoyo alimentario y médico.