521 lotes integrados por bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas fueron ofertados
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informa que el día de hoy, logró recaudar 59.3 millones de pesos (mdp) por la venta de bienes muebles e inmuebles y activos financieros, en la primera Subasta celebrada en el estado de Puebla.
En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, ubicado en esta ciudad, se llevó a cabo la Subasta a Martillo (presencial), donde se ofertaron 295 lotes de bienes muebles, integrados por automóviles y mercancía diversa.
En esta ocasión se obtuvo 34 mdp, por la venta de 277 lotes; de los cuales, el que tuvo un mayor precio en su comercialización fue, el número 21, que consiste en rollos de tela, teniendo un sobreprecio de 1629% con respecto a su valor de salida.
Del total de los participantes, 96 (que representan el 49 por ciento) compraron al menos un lote en ese proceso comercial, que duró cinco horas de alza de paletas de las personas interesadas en adquirir los bienes puestos a venta.
Respecto, a la Subasta a Sobre Cerrado, que se realizó en el mismo Centro, en donde también concursaron, a través de transmisión simultánea, las sedes del SAE ubicadas en las ciudades de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Veracruz, se recibieron un total de 56 ofertas.
En este tipo de Subasta se ofertaron 226 lotes de inmuebles, activos financieros y empresas, logrando recaudar 25.2 millones de pesos; de éstos, 24.6 mdp corresponden a la venta de 31 lotes de bienes inmuebles; 641 mil pesos por 4 lotes de bienes muebles.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes continuará informando a la opinión pública de los resultados obtenidos en cada subasta, que se realizarán en distintas ciudades del país.