El Distribuidor de Ejército de Oriente tiene un retraso en las obras de construcción debido a que la humedad provocada por las lluvias frecuentes no permite laborar a los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al referir que ayer dio un recorrido por esta construcción a la que calificó como “obra magna”.
Céspedes Peregrina expresó que existe un problema en esta construcción debido a que existen siete puntos con seis líneas vivas de electricidad que no se pueden trabajar por seguridad.
“Yo creo que es una obra magna y no se ha dimensionado lo que es tenemos el problema de que están las líneas vivas de electricidad, contamos con todo su apoyo pero la humedad no les permite trabajar porque se pondría en riesgo la vida de los trabajadores de CFE”.
Ante esto, refirió que se está trabajando con todo y se espera que culminen las obras antes de cerrar la administración.
Otras obras continúan en proyección y entrega
En este sentido, en cuanto al Distribuidor de Periférico – Atlixcáyotl, el gobernador precisó que ya se dio fecha para entregar las dos gasas de la obra que pasarán por Periférico Ecológico con sentido a Atlixco.
Con ello se permitirá el tránsito por esa área y cerrar en días próximos la zona de San Martinito y la vuelta en La Vista para desahogar el tráfico en tan solo cuatro minutos y medio.
Asimismo, apuntó que otras obras como una edificación en el Museo la Constancia será entregada el miércoles, al igual que la rehabilitación del Auditorio de la Reforma.
Además, se tiene estipulado entregar la obra del Parque El Riego en Tehuacán el 10 de octubre, el Mercado de San Martín Texmelucan el 12 de octubre y otros 45 tramos carreteros de la Sierra Norte y Negra.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala