El Hospital General Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro de Puebla tendrá 372 médicos y médicas especialistas y 2 mil 138 trabajadores, anunció el director general, Zoé Robledo al confirmar que el nosocomio comenzará a operar hasta julio de 2025.

Durante la conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal, detalló que el nuevo hospital que comenzó a construirse en diciembre de 2022 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) sustituye al edificio qué estaba en el mismo sitio, afectado por el sismo de 2017.

Precisó que el nuevo nosocomio ofrecerá atención a través de 35 especialidades y contará con 180 camas, 37 consultorios, seis quirófanos, además de una Clínica de Mama; cuatro salas de endoscopía; diez sillones de quimioterapia y siete máquinas de hemodiálisis.

También ofrecerá servicio a 740 mil 725 derechohabientes con: un tomógrafo, un mastógrafo, tres Rayos X, dos unidades de anestesia y tres ultrasonografos.

Cabe mencionar que la inversión para demoler el antiguo hospital y la construcción de uno nuevo fue de 3 mil 980 millones de pesos y para este 2025 se han presupuestado mil 253 millones de pesos más para continuar los trabajos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.