De las denuncias que la Fiscalía de Puebla recibe por el delito de violencia familiar, en el 94 por ciento se ha logrado vinculación a proceso de los agresores.

Así lo afirmó el titular de esa dependencia, Gilberto Higuera Bernal, al ser cuestionado en la materia por la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Isabel Suriano Corrales.

Según la legisladora emecista, cuando las mujeres logran judicializar su caso, el proceso para obtener una sentencia contra sus agresores es un calvario.

En ese sentido, el fiscal explicó que en el Código Penal de Puebla se persigue de oficio el delito en cuestión, lo que significa que debe esclarecerse hasta el final.

Sin embargo, resaltó que muchas personas tienen un acuerdo a lo largo de la averiguación, lo que impide que haya una determinación de ejercer o no acción penal.

«Convendría revisar cómo se regula en otras entidades de la República Mexicana que tienen algunas variaciones, pues hay algunos casos donde se prevé que pueden tener acuerdos», manifestó.

El funcionario confirmó que la violencia familiar continúa en el segundo lugar de los delitos con mayor incidencia en el estado de Puebla.

Agregó que, en su gestión, se han implementado acciones sustantivas contra las agresiones de género, por ejemplo, la instalación de la Fiscalía especializada en delitos de género.

Sostuvo que dicha Fiscalía es la que cuenta con el mayor personal en comparación con otras entidades federativas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala