La nueva caseta de peaje para la autopista Atlixcáyotl Puebla-Atlixco aumentará de 14 a 20 los carriles de cobro, diez por cada sentido, y se reubicará del kilómetro 6 al kilómetro 9+160, a la altura del segundo acceso al desarrollo inmobiliario de Cascatta en Lomas de Angelópolis, dieron a conocer el Gobierno del Estado y la empresa concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura, SAB. DE CV. (Pinfra).

Durante una conferencia realizada este martes 4 de noviembre, se indicó que las obras tendrán un costo de 130 millones de pesos y tendrán una duración de 18 meses, por lo que serán inauguradas en mayo de 2027.

El director regional de Pinfra, Francisco Rodríguez Salinas, explicó que la reubicación y la ampliación de la caseta reducirá en un 90 por ciento el congestión en la zona y mejorará la fluidez en los cruces tanto hacia Puebla, como hacia Atlixco, sobre todo en fines de semana y periodos vacacionales cuando presenta mayor saturación.

“La reubicación de la caseta favorecerá la movilidad de miles de familias y fortalecerá la dinámica económica entre Puebla y los municipios del sur. Este esfuerzo conjunto demuestra que desarrollo y responsabilidad social pueden ir de la mano”, afirmó.

En tanto, el coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra descartó una modificación en la tarifa de peaje en esta caseta, aunque recordó que anualmente se hace un ajuste conforme a la inflación.

Añadió que el proyecto contempla nuevos accesos a las laterales de Lomas de Angelópolis, zonas de telepeaje exclusivo y un punto de monitoreo de seguridad pública, sin que sea necesario hacer alguna expropiación o compras de predios, pues se usará el derecho de vía existente.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta señaló que la reubicación de la caseta de la Vía Atlixcáyotl es un megaproyecto que resolverá un problema histórico de movilidad rumbo a estados como Morelos, Oaxaca y Guerrero, así como a municipios de la mixteca poblana.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.