La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que rendirá su primer informe de actividades el próximo 4 de diciembre, además de tres eventos regionales en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan y Apizaco para que este ejercicio llegue a todos los sectores de la sociedad.

La mandataria estatal consideró que ha obtenido logros importantes a favor de los tlaxcaltecas y en su informe se darán detalles como el cumplimiento de la mayoría de los compromisos adquiridos en campaña o que se ha superado la proyección en materia de obra pública.

Cuéllar Cisneros evitó dar una calificación a su primer año de gobierno, algo que, dijo, le corresponde a las y los tlaxcaltecas hacerlo; no obstante, se dijo satisfecha.

Por otro lado, confirmó su participación en la marcha convocada para el 27 de noviembre en la Ciudad de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su informe de gobierno.

Externó que, al tratarse de una invitación abierta, los funcionarios de la entidad decidirán si participan o no, pues “es su día de descanso”, rechazando así que incurra en alguna violación a la ley.

Negó que dicha convocatoria sea de carácter obligatorio y aseguró que los integrantes de su gabinete tienen la libre decisión de asistir.

"Si ellos desean participar, es su día de descanso y podrán asistir quienes así lo decidan. No será obligatorio y quién quiera lo podrá hacer, no se viola la ley, es su día de descanso y eso es de manera independiente", acotó.