La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informa que, con la finalidad de promover la identidad nacional y recordar que Puebla es "Cuna de la Revolución Mexicana", el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta otorgó como día de asueto el 18 de noviembre a las y los trabajadores adscritos a la dependencia.

Las actividades de descarga administrativa establecidas en el calendario escolar de educación básica 2022-2023, son responsabilidad de cada docente, por esta razón deberán organizarse para realizar este trabajo aún sin asistir al centro laboral, es decir, no se reprogramarán estas actividades.

La SEP señaló que, con base en la Ley Federal del Trabajo, también es considerado el 21 de noviembre como día de asueto.

"La dependencia reitera su compromiso con las y los trabajadores de la educación, y fomenta en la comunidad escolar valores y el reconocimiento a quienes iniciaron el movimiento revolucionario, que forma parte de la historia del estado", indicó la dependencia en un comunicado.