La secretaria de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, negó que la llegada de turistas del extranjero a la entidad se vea afectada por la alerta del Departamento de Estados Unidos de América en la que incluye a Tlaxcala de extremar precauciones en materia de seguridad.

Resaltó que es importante decir a los turistas que Tlaxcala sigue siendo la ciudad más segura del país, por lo que los extranjeros pueden tener la tranquilidad de visitar la entidad, así lo reflejan los recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De paso, la funcionaria estatal resaltó que, para salvaguardar la integridad de turistas nacionales, del extranjero y a los ciudadanos locales se puso en marcha una estrategia de seguridad, con la implementación de la policía turística y la municipal.

“Hoy de verdad, los operativos que ustedes ven en las mañanas en los municipios, no solo salvaguardando a los turistas sino a nuestra población, me queda claro que Tlaxcala está muy bien posicionada y eso lo tenemos que estar diciendo para que la gente llegue”, atajó.

Al tiempo, refirió que la ubicación de Tlaxcala es favorable puesto que no está rodeada de entidades con un alto índice de violencia, aunado al índice bajo en cuanto a inseguridad se convierte en una ventaja competitiva.

Añadió que un 80 por ciento de turismo es nacional y el 20 por ciento internacional los que visitan la entidad.

Rodríguez Zamora dijo que, para promover la visita al Santuario de las Luciérnagas en los 25 centros de avistamiento de Calpulalpan y Nanacamilpa, a través de las plataformas y operadores turísticos se atraen a turistas de Canadá y California; en tanto el turismo europeo se promueve mediante la Ruta del Toro.

ma