La región forestal de Puebla y Tlaxcala ha perdido más de 4 mil hectáreas por los incendios registrados entre el 1 de enero al 2 de mayo del año en curso, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El reporte señala que es el estado de Puebla, el cuarto estado del país con la mayor cantidad de conflagraciones atendidas en lo que va del 2022. El primer lugar lo tiene el Estado de México, seguido de  Ciudad de México y Michoacán.

Por ahora, Tlaxcala está fuera del grupo de entidades con el mayor número de incendios en lo que va del año y de hectáreas de bosque perdidas.

El Reporte semanal nacional de incendios forestales indica que ocurrieron 241 incendios forestales en Puebla y 89 en Tlaxcala.

En el periodo reportado se precisa que Puebla ha registrado afectaciones  en 4 mil 58 hectáreas perdidas, de las cuales, 2 mil 558 hectáreas corresponden a herbáceo y mil 447 de arbustivo.

Por su parte, Tlaxcala ha perdido 351 hectáreas, la mayor parte de herbáceo con 303 hectáreas perdidas.

Entre ambas entidades se han desplegados a más de 7 mil combatientes, entre brigadistas contratados y voluntarios. En el caso de Tlaxcala trabajan contra los incendio mil 183 combatientes, mientras que en Puebla hay 6 mil 795 de los cuales 35% es voluntario.