Por tercer día consecutivo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta criticó a líderes de las cámaras empresariales, y es que acusó a los integrantes de la Coparmex de no pagar impuestos.

"Hacen triquiñuelas fiscales para no pagar", afirmó durante conferencia de prensa para responder a la carta que le envió el líder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Rubén Furlong Martínez para desmentir que no hayan aportada en materia de seguridad al gobierno del estado. 

LEER ADEMÁS Coparmex pide diálogo y coordinación a Barbosa para enfrentar inseguridad

"De pagar impuestos, ni pagan. Cuando se les revisa si pagan, no están pagando, y me guardo los nombres de líderes empresariales que cuando se les hacen revisiones, no pagan".

También los acusó de ser la derecha de la derecha y lo más rancio de Puebla; "los que quisieran que quisieran que todo estuviera a servicio de ellos; el estado al servicio de ellos y no de la gente. La derecha no piensa en la gente, piensa en los intereses (...) Y los más rancio de la derecha poblana esta en la Coparmex y no cooperan para nada".

LEER TAMBIÉN Critica Barbosa a empresarios porque nunca han puesto nada para combatir delincuencia

Incluso señaló que Coparmex y sus gerentes fueron cómplices de la delincuencia que hubo en administraciones pasada. "No decían nada", se quejó.

"Coparmex no representa a los empresarios poblanos, así de simple. Coparmex y otra organización que no voy a decir su nombre, no son los empresarios que dan empleo a las gentes (...) En Coparmex se alojan voces que se arroban el derecho de hablar por la ciudadanía y empresarios, aunque no los sean, aunque sean gerentes (...) No son empresarios de a deveras".