Se espera que la Villa Navideña Tlaxcala 2021 -a realizarse del cinco de diciembre al 10 de enero de 2022-  deje una derrama económica de 30 millones de pesos y una asistencia de 125 mil visitantes, , informó la secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora.

"Se trata del primer evento en Tlaxcala, por supuesto esperamos muchos más visitantes por lo majestuoso que será nuestra Villa llena de magia y de color, invitamos a todos a disfrutarla”, dijo. 

Durante la presentación del evento, reportó una inversión de 6.2 millones de pesos.

Su objetivo es competir con las villas de otras entidades como las de Puebla, Hidalgo y Ciudad de México. “Por supuesto que podemos competir, no hay tobogán en ningún estado, hay bastantes atracciones y Tlaxcala está en el centro”, comentó. 

Pedirán certificado de vacunación

La funcionaria estatal subrayó que más del 80 por ciento de las actividades son gratuitas para los visitantes a la Villa Navideña en Tlaxcala. Para ingresar, los adultos deberán presentar su certificado de vacuna contra el coronavirus.

También habrá arcos sanitizantes y será obligatorio el uso de cubrebocas.

¿Cuánto costará ir a la Villa?

El costo de entrada al recinto será de solo 10 pesos.

Dentro habrá 11 restaurantes, 130 stands fijos, 70 semifijos, 50 ambulantes y 20 espacios en el Lienzo Charro, mismos que contarán con dispensadores de gel. La zona que tiene costo es el planetario, guardería, juegos mecánicos y el pabellón comercial.

Aforo del 30%

Se proyecta un aforo del 30 por ciento para mantener las medidas sanitarias en el espacio abierto.

Se espera arriben visitantes de Puebla, Querétaro y Pachuca, según el registro del último evento taurino.

¿Qué atractivos tiene la Villa Navideña?

En la Villa Navideña los visitantes podrán admirar el árbol navideño, un túnel de luces con más de 30 metros de longitud, pista de hielo en el domo principal, un tobogán de hielo, nacimiento monumental, expo cine, el castillo de sueños de providencia, programa cultural de más de 200 actividades, espacio interactivo para niños, zona artesanal por mencionar algunos.

El set de reyes magos impulsará la donación del juguete los cuáles serán entregados al DIF, y al niño o niña donante recibirán una carta de los reyes en su domicilio, informó Josefina Rodríguez Zamora titular de la Sectur, quien estuvo acompañada por Claudio Augusto secretario Técnico del Patronato de Feria en la entidad.