La nueva Ley del Transporte Público que propuso el gobernador de Puebla, contempla la operación de bicitaxis que entrarán en vigor una vez que haya la reglamentación respectiva por parte de la secretaría en el rubro.

Así lo confirmó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien explicó que esto demuestra las condiciones de garantizar la movilidad en Puebla, principalmente en la capital poblana.

La también titular de la comisión de Desarrollo Urbano destacó que en otros estados del país existe dicha figura de vehículo motorizado, situación que beneficia mucho a los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro.

Mencionó que dentro de la nueva reglamentación que deberá darse por parte de la Secretaría del Transporte, también deberá definirse la figura de los bici estacionamientos, ciclovías y bolardos, principalmente en municipios que tengan la infraestructura para estos escenarios.

“Habla de la presencia de bici taxis y esto demuestra la voluntad del gobernador para apoyar la movilidad vial. Ya tenemos taxis, transporte público, entonces los bici taxis ayudarán para diversos aspectos, entre ellos combatir la contaminación”, finalizó.